Campesino dice que Córdoba aventaja a Cáceres en muchas cosas. ¿De dónde es este tío? De Cáceres de toda la vida no. Como es profesor habla "objetivamente". ¿Pero es que se puede hablar objetivamente? Claro, así pasa lo que pasa. Y además es que se fija en unas cosas rarísimas. Asegura que primero hay que mirar el planeamiento. Qué planeamiento ni que pamplinas. Lo primero que hay que mirar es el santuario de nuestra patrona. Y luego lo de la gestión cultural. ¿A qué personaje señero de la cultura puede presentar Córdoba? ¿A Gala?. Pues nosotros... ¡a Castedo!

Potenciales áreas de influencia. Ahí si que no nos ganan. Nosotros influimos mucho en el Casar, Malpartida, las Herrerías, Punta Umbría, Matalascañas y hasta en Bolaños de Calatrava.

Accesibilidad. Hombre, ahí nos has pillado. Pero es por culpa del abandono en el que nos tienen, que nosotros hemos luchado lo indecible para que nos hagan autovías. Fíjate si hemos luchado que ya las tenemos a 40 kilómetros. Y la alta velocidad estaba al caer, pero quien ha caído es el que decía que la iba a traer.

Y lo de áreas vinculadas a aeropuertos demuestra su ignorancia. No se ha enterado de que recientemente ha habido en el aeropuerto de la Cervera una exhibición de aeromodelismo.

No contento con ello, las deja caer. "Tiene una alcaldesa con mucho peso político". A ver. Explícate. ¿Qué estás insinuando? ¿Qué Saponi no tiene peso político? ¡Pero si lleva pesando en política la intemerata! Aunque sólo sea por acumulación supera a Rosa Aguilar en mucho.

Oye, tío, ¿no serás comunista o independentista? O de Badajoz. Anda, pide el traslado a Córdoba que aquí tienes todo el pescado vendido y a Cancho en contra pidiendo adhesiones. ¿Incondicionales?