Pregón y presentación de los actos de la Unión de Cofradías Penitenciales. Catedral de Coria. 21.00. Acceso libre.

Coria asistirá esta noche a la apertura oficial de la Semana Santa, que dará paso a las celebraciones litúrgicas que se sucederán desde el 13 hasta el 20 de abril. El acto comenzará a las 21.00 horas en la catedral y estará presidido por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, acompañado por los presidentes de las cofradías. Durante su transcurso se presentará el programa que edita la Unión de Cofradías Penitenciales, y se celebrará el pregón oficial de la Semana Santa 2004.

El pregonero será este año José Delgado, mayordomo del Cristo de los Afligidos y organista de la catedral. En los primeros intermedios del acto sonará el órgano de Verdalonga e intervendrá la Coral cauriense con diversas piezas polifónicas de temas sacros.

El programa, que se repartirá entre el público asistente, recoge los actos litúrgicos y procesiones con las características de cada desfile. También incluye diversas fotografías del patrimonio histórico-artístico de Coria.

Esta publicación ofrece la posibilidad de conocer paso a paso la historia de cada cofradía, así como su número de hermanos y la vestimenta que les uniforma en los desfiles penitenciales.

Las procesiones del Amor Hermoso, del Cristo de los Afligidos, del Cristo de la Salud, de la Pasión del Señor, del Santo Entierro, de la Soledad y del Encuentro desfilan por las páginas de la publicación a color, que detalla la hora, el lugar de salida, los pasos y el itinerario que sigue cada cofradía por la localidad. El acto, que se caracteriza cada año por su solemnidad, estará abierto a los ciudadanos (acceso libre).