Exposición en la cárcel real. Calle de las Monjas. De 10.30 a 14.00 y 17.30 a 20.30. Lunes y martes cerrado.

Hasta el 30 de mayo permanecerá abierta al público la exposición titulada Esos papeles viejos que refleja la historia de Coria desde el siglo XIII hasta el XX. La muestra, que fue inaugurada en el museo de la Cárcel Real de Coria el pasado 1 de abril, recoge parte de la documentación del archivo histórico de Coria que durante seis meses ha rescatado y recuperado el equipo de la empresa Cultura Digital SL.

La muestra fue inaugurada por el director del museo Juan Pedro Moreno y el primer teniente de alcalde Pedro Muñoz, entre otras personalidades. Coria cuenta con uno de los archivos históricos municipales más importantes de la región. Sus fondos se encuentran repartidos en dos sedes: en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres y en el museo de la Cárcel Real de Coria. El fondo está compuesto por 2156 expedientes, conservados en 108 cajas, con unas fechas que abarcan desde el año 1212 hasta 1936.

Los trabajos de selección y digitalización que se han hecho de este fondo, tienen como fin conocerlo mejor y facilitar el acceso a todas las personas: amantes de la historia, curiosos e investigadores. La catalogación de cada uno de los documentos, y que aparecen en la muestra, se ha hecho siguiendo los criterios establecidos por la Junta de Extremadura y el asesoramiento del archivo provincial.