Corio, compañía holandesa propietaria del centro comercial Ruta de la Plata, asegura que Juan Salgado, dueño del local de Telepizza en este edificio, les debe diez mensualidades, lo que supone una deuda de 35.944,52 euros. El pasado viernes el propietario del establecimiento y sus siete empleados se encerraron dentro de la tienda para evitar que se la cerraran tras haber recibido una orden judicial de desahucio por impago. El dueño llegó incluso a pasar allí la noche. Entonces Juan Salgado contó a EL PERIODICO que su deuda contraída con esta gestora de grandes almacenes ascendía a 18.400 euros (cuatro mensualidades). Este diario intentó ponerse en contacto ese mismo día con la propietaria del centro comercial pero fue imposible contar con su versión porque sus oficinas se encontraban cerradas.

INTENTO DE PAGO Salgado se quejaba, además, de que Corio no había aceptado el pago del dinero que se le debía. En este sentido la firma asegura que "antes de interponer la demanda (el 5 de febrero del 2009) esta sociedad accedió a fraccionar y aplazar la deuda que mantenía la arrendataria cuyas obligaciones de pago fueron nuevamente incumplidas", indica la empresa, que añade que "es manifiestamente falso" que no quieran cobrar la deuda: "nunca ha existido un ofrecimiento formal de pago por parte del arrendatario. Ni menos aún presentado a esta sociedad ningún aval bancario para el pago de la deuda", incide la gestora de los locales de Ruta de La Plata.

Corio sostiene incluso que el dueño de Telepizza "pese a estar debidamente citado no asistió al juicio ni recurrió". La sentencia firme de desahucio es del 16 de diciembre del 2009. Salgado, arrendatario del local, incide en que la carta de abandono fue recibida el viernes, 5 de marzo.

La firma holandesa gestiona el centro comercial Ruta de La Plata desde junio del año 2000. Desde entonces, según cuentan, solo han interpuesto dos juicios de desahucio por falta de impago (siendo uno de ellos el de Telepizza) y otro de desahucio por expiración de término.

Telepizza, a pesar de lo ocurrido, funcionaba ayer con normalidad, igual que lo hizo durante todo el fin de semana.