El Coro Rociero de Cáceres, asociación cultural de 90 socios fundada en 1988, ha vuelto a celebrar su tradicional Día de Andalucía, esta vez en el restaurante La Parrilla de Galarza, donde acudieron amigos y simpatizantes de este colectivo, muy arraigado en la ciudad por la importante obra que realiza en favor de la beneficencia. El recién estrenado presidente del coro, el jienense de Linares Jesús Brazales, explica que uno de los objetivos del colectivo es promocionar las culturas extremeña y andaluza y que por eso siempre celebran las fiestas de ambas comunidades.

El coro en sí está formado por 29 personas, que son las que realizan las actuaciones: cantan en bodas, en misas rocieras, en actos culturales, y desarrollan una importante labor social organizando conciertos a beneficio de entidades tan diversas como ACISJF, los franciscanos de la Cruz Blanca o la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. "Vamos allá donde necesitan de nuestra alegría", dijo Brazales. Incluso acuden a otras ciudades a mostrar su repertorio, del que destacan sevillanas, rumbas, canciones propias de Andalucía y composiciones dedicadas también a Extremadura, a la Virgen del Rocío o la Montaña, patrona de Cáceres. "Recientemente estuvimos en Salamanca", apuntó el presidente.

Pero además organizan charlas y conferencias. Así, según indicó Hermenegildo Delgado, portavoz del coro, en los próximos días el mayordomo de la cofradía del Nazareno y jefe de la policía local, César García González, disertará sobre la Semana Santa cacereña. También la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, hablará del nuevo carnet de conducir por puntos. Precisamente ambos conferenciantes acudieron a la celebración de Galarza, a la que también se sumaron el humorista José Luis Franco Franquete , responsables de Caja de Extremadura y Caja Duero, y hermanos de la Casa de la Misericordia de Alcúescar, entre otros.

En el acto también se entregaron los premios por parejas e individuales de la fiesta de Carnaval celebrada por la asociación. Los galardones recayeron esta vez en Charlot y Obélix , en individual, y en Arabes ricos y Venecianos , en parejas.