El coronel responsable del Centro de Formación de Tropa 1 (Cefot) de Cáceres, José María Iglesias, ha dicho hoy que los momentos de "incertidumbre" sobre el futuro de esta unidad han quedado atrás, ya que esta unidad, que trabaja de forma "eficiente" en su cometido, está consolidada.

Cerca de 2.000 aspirantes a militares de tropa profesional pasaron durante el año pasado por el Cefot de Cáceres para su formación general y específica antes de incorporarse al Ejército.

Iglesias ha plasmado este mensaje en el saluda de la revista trimestral 'Santa Ana' que edita el Cefot cacereño.

Además de la formación de soldados, el director del Cefot ha destacado la gestión de los procesos selectivos para los ascensos a Cabo, Cabo 1º, acceso a tropa permanente y el curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa.

Según Iglesias, la "trascendencia de estos cursos es muy grande para el personal de tropa de nuestro Ejército", unos cursos a través de los cuales, según ha agregado, "promocionan y mejoran sus expectativas de carrera, aseguran su futuro o se les abren nuevas puertas en el ámbito civil y militar".

Para el director del Cefot cacereño, la "rigurosidad requerida en todos estos procesos es, sin duda, esencial para mantener el prestigio de nuestra unidad".

En cuanto a las instalaciones, Iglesias ha asegurado que son idóneas "para nuestro cometido, pero tenemos que realizar un esfuerzo continuo para mantenerlas en condiciones adecuadas y mejorarlas siempre".

En este sentido, Iglesias ha dado cuenta del saneamiento de la red eléctrica interna, de la instalación de grupos electrógenos, reparación y mejora de los sistemas de calefacción y agua caliente, "y un sin número de acciones encaminadas a mejorar tanto la seguridad como los riesgos laborales".

Asimismo, ha señalado que la difusión de la cultura de la Defensa es "importante para nuestra institución" y ha precisado que el Palacio de las Cigüeñas ha albergado 12 exposiciones, tres conciertos de música militar y una jura de bandera para personal civil en Plasencia, a lo largo de 2015.

Además, ha destacado la firma del convenio entre el Ejército y el consorcio "Cáceres ciudad monumental" que permitirá la visita a la torre del Palacio de las Cigüeñas, como nuevo atractivo turístico de Cáceres.