El coronel del Centro de Instrucción y Movilización número 1 (Cimov) de Cáceres, Jesús Estacio Ferro, afirmó ayer, tras un encuentro en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que trabaja para que el centro de formación sea un referente nacional.

Estacio Ferro, que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de julio tras sustituir al coronel Antonio José Domínguez Valor, explicó que uno de los principales retos que asumirá el Cimov será el de afianzar el papel que tiene actualmente en la formación de soldados, para lograr ser un referente dentro del Ejército.

El coronel considera que entre los objetivos principales debe figurar el aumento de la calidad de vida "para todo el que está dentro de la base no sólo como soldado, sino como personal civil". Además, el Cimov iniciará las acciones correspondientes para conseguir la certificación Aenor en gestión medioambiental en la base Santa Ana cacereña.

También destacó que seguirán fomentando sus relaciones instituciones, a lo que agregó que ofrece su "total disponibilidad".