Tras cinco años al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres José Angel Giro Castro ha sido ascendido, de teniente coronel a coronel, aunque seguirá en la Comandancia cacereña hasta que se le asigne nuevo destino.

Con motivo de su reciente asenso mantuvo ayer un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, quien le felicitó y destacó su labor en Cáceres --obtuvo su destino en la Comandancia cacereña el 11 de julio del 2005--, y su "demostrada eficacia".

Desde su llegada a la Comandancia de Cáceres, señaló Solís, "afrontó el nuevo destino con mucha ilusión e inquietud, resolviendo durante estos años las nuevas responsabilidades, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y obteniendo grandes resultados en la erradicación de la delincuencia en toda la provincia"; al tiempo que le deseo "todo tipo de éxitos en su nuevo destino".

Nacido en 1953 en la localidad pacense de Alburquerque, Giro Castro ingresó en el año 75 en la Academia General Militar, de la que salió en 1979 con el rango de teniente. Ha pasado por las comandancias de San Sebastián, Guadalajara, Cataluña y Cáceres; y posee, entre otras, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz Real de la Orden de San Hermenegildo.