+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE CELEBRA 60 DÍAS DESPUÉS DEL DOMINGO DE RESURECCIÓN

Un Corpus ‘florido’

Casi un centenar de niños de Primera Comunión procesionan sobre un reguero de pétalos hasta la plaza Mayor y reciben la bendición del obispo

 

Procesión 8 Tres niñas de Primera Comunión. - ANTONIO MARTÍN

Plaza 8 El obispo bendice el sacramento. - ÁNTONIO MARTÍN

REDACCIÓN
24/06/2019

La capital cacereña acogió ayer la celebración del Corpus Christi. Casi un centenar de niños de Primera Comunión participó en la celebración religiosa y procesionó hasta la plaza Mayor en una edición florida de pétalos a su paso y de asistentes a causa del buen tiempo. La concatedral acogió la misa y estuvo presidida el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro La comitiva transcurrió por las calles del entorno de la plaza Mayor y y contó con representantes de la corporación municipal, religiosas y la banda municipal, que al término del acto interpretó el himno nacional. En las escalinatas el obispo trasladó su bendición a los jóvenes en la fiesta que se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección. Como ocurre cada año a causa del calor, DYA tuvo que atender a un hombre a causa de un mareo.

 
 
2 Comentarios
02

Por poleo 9:03 - 24.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otrosí digo. A esta falta de personal incluyo al Sr, Alcalde representante de todos los cacereños.

01

Por poleo 8:50 - 24.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi modo de ver, fue un error pasar este dia del Corpus de jueves a domingo. Cada año hay menos personas siguiendo esta bonita procesión. Habia mas gente en las terrazas de los bares sentaditos con las copas. Triste pero cierto. Felicidades a Juanes y Juanitas.