Una muestra con 16 fotografías de José Manuel Gelpi Díaz inaugura el ciclo de exposiciones, que bajo el título Desayunos del Corral , ha puesto en marcha El Corral de las Cigüeñas. La iniciativa, que presentó ayer el encargado del local, César Moreno, pretende aprovechar el nuevo horario matinal del establecimiento y servir "de escaparate para los artistas y creadores cacereños y extremeños", explicó Moreno. No obstante, no se "cerrará las puertas" a ninguna persona que desee exponer su obra.

Moreno señaló que estas fotografías permanecerán expuestas en el establecimiento hasta finales del próximo mes de febrero y avanzó que ya se han programado otras dos muestras, también fotográficas: una que recoge en imágenes un proyecto de cooperación desarrollado por la ONG Payasos Sin Frontera, y otra de un fotógrafo de Navalmoral de la Mata. "Poco a poco voy hablando con otros artistas que quieren exponer", dijo Moreno.

Las muestras no sólo serán de fotografía, sino que El Corral de las Cigüeñas acogerá, dentro de las limitaciones impuestas por el espacio disponible, todo tipo de manifestaciones artísticas.

Las instantáneas de Gelpi --nacido en Ares (La Coruña), pero residente en Navalmoral desde los 12 años-- son una selección del trabajo de este fotógrafo aficionado, pero con aspiración de dedicarse profesionalmente a la fotografía "en poco tiempo". Se trata de cuatro retratos, cuatro imágenes de aves, cuatro paisajes y cuatro macros --fotografías ampliadas-- realizadas tanto en Galicia como en Extremadura.

Aunque ya ha participado en exposiciones colectivas, es la primera vez que Gelpi muestra parte de su trabajo de forma individual. Las fotografías, realizadas con cámara digital, las ha seleccionado entre las 3.000 instantáneas que componen su colección. "He elegido las que más me han gustado", indicó Gelpi.

El horario de Desayunos del Corral es de 8 a 13 horas, aunque las instantáneas estarán siempre expuestas, por lo que se podrán visitar además durante el horario habitual del local.