La oficina prinicipal de Correos en la avenida de España recorre el camino de Santiago en fotos. La exposición ‘Descubre la magia del camino’ muestra una selección de 57 instantáneas que han sido seleccionadas entre las 600 que se presentaron al concurso que lanzó la empresa de mensajería en la app Ipegregrinos en verano de 2016. La muestra fue inaugurada ayer por el jefe de la red de oficinas de la zona de Correos, Raúl Márquez Canduela, y contó con la participación del presidente de la asociación de amigos del camino de santiago Vía de la Plata de Zafra, Antonio Puente.

La muestra divide las capturas en diferentes temáticas: ‘Sonrisas’, ‘Naturaleza y animales’, ‘Arte y cultura’, ‘Gastronomía’ y ‘Otros’. En 2017, Correos ha puesto en marcha otro concurso de fotografías y en septiembre anunció a los ganadores.

La exposición itinerante ya ha recorrido varias ciudades. Partió de Santiago y ha pasado por San Sebastián, Burgos, Santo Domingo, Barcelona, Alicante, Valencia y Sevilla. Ahora hace su única parada en Extremadura en Cáceres y se podrá visitar hasta el 7 de febrero en horario de la oficina -de lunes a viernes, de 08.30 a 20.30 horas y los sábados de 09.30 a 13.00 horas-. El responsable de zona de Correos aplaudió el volumen de trabajos del certamen y apuntó que el propósito de la exposición es «reflejar los valores» del camino. Por su parte, el representante del colectivo de amigos alabó la iniciativa, aunque lamentó que no hubiera piezas representativas sobre la Vía de la Plata.