Los aficionados taurinos cacereños tienen esta tarde su primera cita en la Era de los Mártires con los rejoneadores Nano Bravo, de Cáceres, Joao Moura Caetano, Sergio Galán y Manuel Lupi, que a las siete de la tarde lidiarán seis astados de la ganadería Passanha.

El domingo, 28 de mayo, les tocará el turno a los matadores Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz El Cordobés y el extremeño Miguel Angel Perera. Los toreros se enfrentarán a morlacos de la ganadería de Bernardino Piriz.

El lunes 29 llega al coso cacereño el espectáculo infantil Los Lunnis , que comenzará a las siete de la tarde. Las entradas costarán 12 euros para adultos y 10 para los niños.

Los matadores Juan José Padilla, el cacereño Manolo Bejarano y Domingo López Chaves torearán astados de Conde de la Corte y María Olea en la corrida extraordinaria del próximo martes, fiesta local.

EL CARTEL La gestora de la plaza de toros afirmó durante la presentación del cartel para la feria del 2006 que su objetivo al elaborarlo había sido dar cabida a los triunfadores de la pasada feria --Rivera Ordoñez y El Cordobés--, a las figuras extremeñas --Miguel Angel Perera y Manolo Bejarano-- y a los toreros revelación de la temporada.

Las localidades se pueden adquirir los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros de diez de la mañana a dos de la tarde y desde las cinco de la tarde hasta que comience la corrida. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Relojería Alvarez, en la calle Gabino Muriel, en Torre de Cáceres.

El precio de las localidades oscila entre los 77 euros que cuesta la barrera de los tendidos 1, 2, 3 y 4 y los 14 euros del palco de jubilados en los tendidos 5, 6, 7 y 8 de la plaza cacereña.