El próximo lunes, 28 de julio, la calle General Ezponda estará cortada al tráfico para finalizar el último tramo de las obras que comenzaron hace alrededor de cinco meses. El espacio que se pretende restaurar son tres metros de canalizaciones, que conectarán con la parte baja de la plaza.

Aunque la calle no precisa ningún tipo de remodelación, las canalizaciones deben introducirse por General Ezponda puesto que es la única salida a la plaza Mayor, según señaló Joaquín Rumbo, concejal de Obras e Infraestructuras.

El presupuesto de esta actuación entra dentro de los 136.000 euros con los que contaba el proyecto general, según informó el concejal, por lo que no necesita ampliarse.

El edil manifestó que la obra podrá estar terminada en un solo día, pero que según las dificultades que encuentren los operarios podría prolongarse y cerrarse la calle durante todo el tiempo que fuera imprescindible para finalizar la canalización de este lugar.

LAS MEJORAS

La calle General Ezponda, uno de los principales accesos a la plaza, permaneció hace unos meses cerrada al tráfico durante 40 días. Se realizaron obras de acondicionamiento y mejora. La actuación consistió en la demolición del pavimento y su sustitución por losas de granito colocadas sobre solera de hormigón firme capaz de soportar las cargas de tráfico.

Por otra parte, se sustituyó la tubería de abastecimiento de agua potable, se realizaron canalizaciones para la distribución eléctrica y las telecomunicaciones. También, se colocó una instalación previa para una futura canalización del gas. Además, se montaron bolardos para su utilización en los cortes de tráfico.