Cortar el pelo en plena calle no es algo habitual, pero si esto supone conseguir cerca de 200 kilos de alimentos no perecederos para destinarlos al Banco de Alimentos de Cáceres adquiere más sentido. El responsable de esta iniciativa solidaria es el peluquero Ricardo Romero, que salió ayer a la calle Gil Cordero con un grupo de alumnas de su academia y ofreció un corte de pelo a cambio de dos kilos de alimentos.

"Hay gente que lo está pasando verdaderamente mal y queremos aportar aunque sea nuestro pequeño granito de arena", explicó ayer a este diario Romero. En concreto, esta idea surgió con motivo del robo que sufrió el Banco de Alimentos de Cáceres en diciembre del año pasado. Además el peluquero recordó cómo fueron sus propios clientes los que le propusieron colaborar con la institución cacereña. Cuando expuso la propuesta a sus alumnas no hubo ninguna oposición y, de hecho, "enseguida les gustó la idea".

Nemesio Jorge fue uno de los clientes que se dejó cortar el pelo en plena calle ante la mirada de los viandantes. "No me da ningún reparo porque esto es lo más natural del mundo", aseguró el cacereño, quien además cree que esta original iniciativa de colaboración con los más necesitados "tendría que hacerse todos los días y si no es posible, aunque sea una vez al mes".