El ayuntamiento iniciará a partir de las ocho de la mañana de hoy las obras de asfaltado de la calle Colón para reparar la calzada que había resultado dañada por la avería de agua que tuvo lugar el sábado, 27 de marzo. Según informa la jefatura de la policía local de Cáceres, las obras obligarán a cerrar la calle al tráfico. Al mismo tiempo, y para permitir el paso de autobuses urbanos se desviará el tráfico de vehículos por la avenida del Brocense, lo que provocará que la calle Profesor Hernández Pacheco cambie de sentido durante la jornada de hoy.

La avería de agua que se produjo en la calle Colón tuvo lugar como consecuencia del reventón de una tubería que tenía más de 40 años de antigüedad. Durante todo el día esa céntrica vía de la ciudad permaneció cortada al tráfico. El agua entró en algunos garajes y se formaron balsas con barro que llegaron hasta Camino Llano y San Francisco y que levantaron la queja vecinal.

ASFALTADO Aunque Canal de Isabel II procedió al arreglo de la tubería, la zona donde se produjo la avería ha estado durante más de una semana vallada y sin asfaltar. La brigada de Obras procederá hoy a la reparación.

Durante la semana pasada también se produjo otra avería de agua, esta vez en la calle Diego María Crehuet, donde también fue necesario cortar el tráfico. La empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, Canal de Isabel II, fue igualmente la encargada de proceder a la reparación de la misma.