La Comisión Municipal de Urbanismo conoció ayer el contenido de una propuesta presentada por el grupo textil Cortefiel, que está a nombre de Springfield, para intervenir en el número 26 de la calle Pintores, un edificio que también da a la calle Moret. El objeto de la actuación es la adecuación del local para transformarlo en una tienda de confección. "Se le dice que sí, que es favorable" la opinión de la comisión local de Urbanismo a la propuesta planteada por Cortefiel, según indicó ayer el concejal de Urbanismo y presidente de la comisión, Andrés Nevado.

La propuesta de Cortefiel se suma a la de otros grupos del sector textil que han mostrado su interés por instalarse en Pintores. Cortefiel y su firma Springfield ya cuentan en la actualidad en Cáceres con establecimientos en el centro comercial Ruta de la Plata.

En otros asuntos, la comisión no aceptó la petición del grupo Galp para abrir una gasolinera junto a la estación de Renfe, y se acordó remitir a la Junta de Extremadura una consulta para la ampliación de una vivienda en la finca El Muelo que ocupa una superficie superior a 500 hectáreas. El órgano municipal también informó a favor de la concesión de una licencia para la reforma de un local en el número 26 de la calle Uruguay, en la barriada de Llopis Ivorra.

La comisión acordó ayer dirigirse a la empresa promotora de la urbanización de La Cañada para que se instalen los juegos infantiles homologados, que la junta de gobierno municipal acordó que se tenían que poner, ya que los que en un principio se colocaron en esta barriada no son homologables.

TRIBUTOS En otros asuntos, el boletín de la provincia publicó ayer un listado con casi un millar de recibos de tributos y tasas municipales que no se han abonado y para conocimiento de los contribuyentes afectados. Son por conceptos como el impuesto de obras, el de plusvalía o el IBI.