Los cortes de agua a los usuarios por los impagos de la deuda continúan. En el parte de la policía local con las incidencias del pasado martes se recoge que una dotación acompañó durante la mañana de ese día a operarios de la compañía Canal de Isabel II a domicilios de Aldea Moret (no se especifica en qué calles).

Lo que sí se ha interrumpido desde la semana pasada son los cortes colectivos, los que puedan afectar a un bloque, pero no los casos individuales repartidos por toda la ciudad y no solo en viviendas, sino también en locales. En lo que también se está trabajando desde la semana pasada es en la elaboración de un acuerdo para que antes de que se proceda a cualquier corte se avise al Instituto de Asuntos Sociales (Imas) para conocer la circunstacia social y económica de cada afectado. El Imas tiene una partida para ayudar al pago de servicios como el agua.

Hasta que se cierre las condiciones del acuerdo entre el Imas y la empresa concesionaria se sigue con los cortes por impago, el mismo procedimiento que se ha venido aplicando con regularidad (según se establece en la ordenanza fiscal, transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, se inicia el expediente de corte y la expedición y notificación de la providencia de apremio queda aplazada hasta la resolución del mismo, que no podrá demorarse más de cuatro meses. A partir de ese momento la recaudación de la tasa estará a cargo de la recaudación municipal y no de la empresa concesionaria).

En los últimos días también desde el Imas se han dirigido a la empresa para que en situaciones concretas en las que se cortó el agua se volviese a restablecer el suministro.