El cineasta cacereño Rubén García ha sido seleccionado por la web americana 'www.talenthouse.com' entre un centenar de creadores de todo el mundo. Su corto 'Vardeldur' le ha servido para figurar entre los más votados por el público

El cineasta cacereño Rubén García se lanza a la conquista del mercado americano con su cortometraje titulado Vardeldur , una historia protagonizada por el actor extremeño José Vicente Moirón que, producida por La Punta del Iceberg, exhibe todo el desgarro y la crudeza del sentimiento de pérdida.

Con música del grupo islandés Sigur Rós --fue precisamente un concurso convocado por esta banda para un vídeo el origen de la producción--, el trabajo del realizador y otros anteriores le han valido para ser seleccionado por la web www.talenthouse.com junto a más de un centenar de creadores de todo el mundo. Ayer se encontraba entre los más votados por el público. Las adhesiones, en la misma web, pueden seguir realizándose vía Facebook o Twitter en los próximos diez días. Esta empresa de buscadores de talentos en distintas disciplinas artísticas se encuentra en Palo Alto (California).

Rodado en dos días en Cáceres, el cortometraje, de poco más de seis minutos, fue valorado por Sigur Rós como el séptimo mejor de entre más de 900 trabajos. "Intento transmitir esa idea de la pérdida, del duelo, de una forma muy interna, abstracta y visceral", explicar el cineasta, que eligió como escenario en la casa de la empresaria cacereña Pepa Blanco.

Satisfecho con la respuesta del público que ha podido ver el corto --aún no se ha estrenado oficialmente--, Rubén García tiene ahora el reto de llevarlo a festivales de carácter experimental. De momento, en California ya saben que en Cáceres se hace buen cine.