Sala de arte El Brocense. Doctor Marañón, 2. Entrada libre. Martes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21.

La sala de arte El Brocense recibe la agradable visita de Luis Costillo, pintor con una larga carrera a sus espaldas y con amplio mercado en la provincia pacense, que abre esta tarde la muestra denominada E. D. E. N. . Será su decimosexta exposición individual desde el año 1976 tras haber pasado por otras salas de la ciudad como el centro de exposiciones San Jorge en 1997 y, anteriormente, por el pabellón de Extremadura en la Exposición Universal de Sevilla.

Pero la fuerza de Costillo reside en su consistencia. En la certeza de haber creado sin descanso y sin apenas lagunas en sus trayectoria. Al menos es lo que se deduce de su amplio currículum que descubre recorridos por rincones con sabor tan distinto como Nerja, Granada, Huelva, Madrid, Don Benito o Mérida.

Las creaciones de este artista de 47 años nacido en Rosal de la Frontera han viajado fuera de nuestras fronteras. En Nueva York su obra estuvo presente hace más de 15 años en la galería Tossan-Tossan y forma parte de colecciones tan prestigiosas como la Hispanic Society of America de la ciudad americana.

Su maleta viajera no le ha hecho olvidar dónde están sus raíces y demuestrar que esta tierra es la suya. Desde el 2001 no ha faltado a su cita extremeña para exponer en el Museo Vostell-Malpartida, en la Escuela de Arte de Mérida y la Casa de la Cultura de Don Benito.

Ahora tiene una cita en Cáceres con sus fieles, los que siguen la pista de Luis Costillo por donde quiera que va sin perder su norte más auténtico.