El Ayuntamiento de Cáceres cifra en más de 4,3 millones euros el gasto municipal derivado de la gestión de la crisis sanitaria para mantener unos servicios públicos «de calidad», asistir a los más necesitados y paliar los efectos de la pandemia. En concreto, más del 30 % de este gasto (1,4 millones) se ha destinado al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), de los cuales casi un millón se traduce en ayudas de emergencia social para atender las necesidades de la vida diaria.

También se han destinado a ayudas para el acceso a la educación desde los domicilios y para alimentos en comedores escolares, así como a apoyar a las personas mayores y las que carecen de hogar. Además, la Concejalía de Empresas ha invertido algo más de un millón de euros en ayudas directas a pymes y autónomos. A fecha de hoy, según datos municipales, se han concedido 541 subvenciones por importe de 811.589 euros, «y están pendientes de subsanación unas 126».

El alcalde resalta que se ha realizado también una «fuerte inversión» para mantener los servicios públicos, con más de 800.000 euros para el autobús urbano y limpieza y desinfección de calles y colegios. Además de 400.000 euros para contrataciones y más de 200.000 euros en promoción turística de la ciudad.