Mejostilla Joven echa a andar. Un grupo de jóvenes de esta barriada de la periferia cacereña han decidido constituirse en asociación para canalizar sus inquietudes y conseguir representación en los órganos juveniles locales y regionales.

La asociación nace al amparo del colectivo vecinal de La Mejostilla. Dentro de este colectivo ya funcionaba una sección juvenil, aunque con este modelo no era posible acceder a representación en otros órganos. "Queremos conseguir más peso en las decisiones municipales en materia de juventud", explica su presidente, David Santos.

Una de sus metas será conseguir la creación de la línea nocturna de autobús, una reivindicación que ya se hizo desde la asociación de vecinos y que está en estudio por parte del ayuntamiento.

Santos llamo ayer a los jóvenes del barrio a movilizarse por sus problemas y a formar parte del colectivo como socios, llamando a los teléfonos 927 181 692 o 687 151 295. Para ello, se ha establecido una cuota anual de 2 euros. La asociación comparte sede con la de vecinos, en la calle Cayetano Polo Polito 7.

Además de David Santos, en el cargo de presidente, la junta directiva la completan Carlos Antonio Pacheco (vicepresidente), Raquel Rodríguez (secretaria), Javier Bonilla (tesorero) y Marcos Cascón (vocal).