Varias instituciones crearon ayer una comisión provincial de educación vial para aunar el trabajo de las distintas entidades para mejorar la formación en seguridad vial y contribuir a reducir la siniestralidad, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. Se trata de una comisión abierta que se reunirá dos veces al año y que tiene como misión fomentar la colaboración entre todas las administraciones, organizaciones públicas y privadas con el objetivo de poner en marcha un Plan Provincial de Educación Vial en el marco del Plan Estatal de Educación Vial.

La reunión de constitución estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, la Dirección General de Tráfico considera que la educación vial constituye una de las herramientas fundamentales para la prevención de riesgos y accidentes. Aunque en el pasado, la educación vial ha ido muy ligada a los niños y los jóvenes, en los últimos años se ha extendido a un espectro mucho más amplio de la población, destacó la DGT.

En la reunión se ha acordado, entre otras cosas, elaborar un catálogo con los recursos materiales y humanos de cada una de las instituciones que forman parte de la comisión, al objeto de aprovechar sinergias y así poder llegar a los distintos colectivos y a todas las edades, según informó la Subdelegación.