Ya son cinco las denuncias presentadas contra el técnico de rayos de Logrosán por presuntos abusos sexuales. El caso se investiga desde el pasado mes de enero en los juzgados de este municipio y no se descarta que las víctimas vayan en aumento. La última presentó denuncia después de que se hicieran públicos los hechos, ya que en un principio no se atrevió a denunciar lo que le había ocurrido.

Según ha podido saber este diario, hay afectadas de las localidad de Logrosán y de Cañamero (este servicio atiende también a los pacientes que proceden de los centros de salud de Berzocana, Guadalupe y Zorita).

Al parecer les realizó tocamientos cuando acudieron al servicio para hacerse una radiografía en Logrosán. Les ordenaba quitarse más ropa de la que requería la prueba y las mantenía bastante tiempo desnudas, lo que hizo sospechar a las mujeres.

Ya han prestado declaración ante el juez las cinco víctimas y algunos trabajadores del centro de salud en el que trabajaba el acusado, en calidad de testigos. Falta por celebrarse la declaración del técnico de rayos, que aún no ha sido fijada por el juzgado. Por esta razón el Ministerio Público todavía no se ha pronunciado sobre este asunto ni ha emitido su escrito de acusación, a la espera de escuchar la versión del investigado.

Desde que ocurrieran los hechos, a finales del pasado año, el técnico de rayos se encuentra apartado de su trabajo, tal y como informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). De esta manera el SES, una vez que se decidió abrir la investigación, acordó como medida cautelar la suspensión de funciones del técnico ante la valoración de la gravedad de los hechos. Además puso en conocimiento del Ministerio Fiscal lo ocurrido, por si pudiera ser constitutivo de delito.

Es el segundo caso de estas características en el Servicio Extremeño de Salud en un corto espacio de tiempo. También ha sido denunciado el trabajador de una unidad móvil de mamografías por realizar presuntos tocamientos a las mujeres. Este empleado, que no es sanitario y por tanto no tiene nada que ver con la actuación médica, ha sido asimismo separado del servicio. Pertenece a una empresa externa, contratada por concurso público, y que presta este servicio en dos unidades móviles para núcleos rurales con personal de la empresa adjudicataria.