Prescindir del tradicional mercado franco de los miércoles y acudir al mercado abierto de gestión privada que se prepara en una parcela situada junto al centro empresarial de Mejostilla. Es la idea que barajan algunos de los ambulantes que hasta la semana pasada han acudido a la cita semanal de los miércoles en la Ronda de la Pizarra. La crisis generada a raíz de la decisión de trasladarlo a Vegas del Mocho ha incrementado el número de solicitudes para instalarse en el nuevo centro comercial abierto que se desarrollará todos los sábados, previsiblemente a partir de la próxima primavera.

Los trabajos en la parcela C3 del complejo empresarial, que se iniciaron a finales de diciembre, avanzan mientras tanto y ya es visible el vallado perimetral que bordeará la zona de mercado y el solado que cubrirá la zona en la que se instalarán los puestos. Además de la estabilización del firme de la parcela, que ronda los 23.000 metros cuadrados, la actuación contempla la instalación de los 260 puestos previstos en el proyecto. Serán estructuras de cuatro metros de longitud entoldadas y habrá también toldos en los pasillos para proteger a los compradores tanto del sol como de la posible lluvia. La mayor parte de los puestos se destinarán al sector de textil y calzado, aunque también habrá algunos dedicados a productos de hogar.

El mercado se celebrará los sábados, tras la oposición de Aeca a que se hiciera en la jornada dominical, como había previsto inicialmente el promotor.