En¿Cómo ha empezado 2019?, supongo que bien, deseo que todo él esté lleno de mucho amor, mucha paz y mucha felicidad para todos los que leéis esta columna semanal. ¿Habéis echado de menos a alguien? Han sido tantas fiestas y celebraciones que recuperar el ritmo normal quizá nos cueste, espero que ningún disgusto.

Comienzo el año presentándoos a dos nuevos vecinos de este bloque imaginario, creo que nos van a dar mucho juego. Se conocieron en el parque del barrio la mañana del día 25, día de Navidad. El primero de ellos se llama Cristian (8 años) pero la abuela del pueblo lo llamaba «cristianin» y así se quedo para toda familia. Su padre trabaja como economista en una empresa importante, y su madre es maestra de infantil en un colegio de la ciudad, tiene dos hermanas mayores que él de 12 y 15 años. El segundo se llama Theo (10 años), pero a él siempre lo han llamado en casa «athein», su abuelo paterno lo tenía claro. Su padre trabaja en un banco y su madre es profesora de universidad. Theo es hijo único.

Cristianín se acerco a Athein, porque lo vio estrenando una bicicleta espectacular y llevando un balón de los buenos, era el oficial de la Liga de futbol. A Cristianín no le gusta mucho el futbol, pero si el baloncesto y las bicis. Le pregunto cómo es que tenía juguetes nuevos si no habían venido todavía los reyes, a lo que Athein le respondió que se los había traído Papa Nöel.

Además le dijo que eso de los Reyes Magos es una «fake news» (una mentira) que no tiene nada de verdad. A Cristianín se le pusieron los ojos como platos, no comprendía la palabreja, y sobre todo le dijo a su nuevo amigo que como sabía él que los Reyes son una «fake news» o como se diga y Papa Noel no.

Cristianín probó la bici de Atheín, todas las veces que quiso, y terminaron a «patada limpia» con el súper balón nuevo. Quedaron para verse los días siguientes. Además los dos iban a ir al mismo colegio, el colegio público de primaria de la zona que se llama «Colegio La Paz». Cristianín estaba convencido, por lo que había visto, que Atheín entraría en el equipo de futbol del cole, el estaba deseando comenzar y esperaba que en el mismo hubiera equipo de lo que a él le gustaba jugar… al ajedrez.