LUGAR DE NACIMIENTO SEVILLA

EDAD 31 AÑOS

ESTUDIOS ESTUDIO ARQUITECTURA EN MILAN PERO LUEGO VOLVIO A SEVILLA PARA ESTUDIAR BELLAS ARTES

TRAYECTORIA ARTISTICA HA REALIZADO VARIAS EXPOSICIONES Y CUENTA CON UNA SERIE DE PREMIOS

Cristina del Prado es una joven sevillana de 31 años, llena de fuerza vital y con una sensibilidad imparable. Es una artista preocupada por la realidad, que a través de su vivaz mirada verde da pinceladas a la vida. Su trabajo, con un cromatismo y una temática variada, se expone hasta el 18 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cáceres (General Ezponda, 9).

--¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la pintura?

--El arte me ha gustado desde siempre. A los 18 años me fuí a Milán a estudiar Arquitectura pensando que iba a ser más artística, pero al final volví a Sevilla y luego me pasé a Bellas Artes. Terminé en el 2001 e hice la apuesta por la pintura, en parte gracias al apoyo de mi padre.

--Tan joven se fue a Milán...

--Sí, la verdad es que desde los 18 años no he parado de viajar, ahora vivo en Frankfurt pero estuve en Londres viviendo y he estado también en París exponiendo mis cuadros.

--¿Y por qué ha elegido Cáceres para exponer por primera vez en solitario en España?

--Por un amigo que es arquitecto y trabajaba aquí, y gracias al colegio, que me ha brindado la oportunidad. Exponer en galerías privadas es complicado.

--¿Cuál es la temática que aparece más en sus obras?

--Me inspiro en la vida y el día a día, desde los ojos de un viejo, la mirada de un niño o un paisaje de invierno. Me gusta plasmar momentos fugaces y por eso voy siempre con mi cámara de fotos y atenta a todo. Soy muy observadora.

--¿Cuál es la técnica artística que utiliza?

--Generalmente óleo acrílico. Lo más característico de mis obras es la pincelada, la figuración y la abstracción en un cierto grado. No es hiperrealista, es una pincelada suelta que te deja expresar el nervio.

--¿Por qué ha titulado su exposición con la palabra Hálito ?--Quería una palabra que reflejara vida y espíritu a través de algo físico. Que expresara fuerza vital en la materia pero también espiritual.--¿Qué fin busca cuando se pone delante de un lienzo?--Mostrar a los demás la realidad de la vida, subjetiva --claro-- desde mi propia visión. Intento reflejar un poco de idealismo a través de lo concreto. Que la gente cuando vea mis cuadros no sólo vea el contenido sino un buen juego cromático, unas pinceladas bien dadas, una buena técnica.--¿Para usted qué es el arte?--El arte es aquello que no te sirve para nada pero sin el cual el mundo sería muy aburrido.

--¿Qué fin busca cuando se pone delante de un lienzo?

--¿Para usted qué es el arte?

--¿Cuál es su lema en la vida?