Varios vecinos devotos del Cristo del Amparo han elevado sus quejas desde hace algo más de año y medio por la imposibilidad de entrar en la ermita, ya que permanecía cerrada al público debido a una serie de robos en los que incluso llegó a desaparecer el lampadario. Anteriormente, una ermitaña se encargaba de abrir el santuario a todo aquel que deseaba contemplar la imagen, pero se trata de una mujer de avanzada edad que difícilmente puede seguir realizando esta tarea, por lo que el templo tuvo que cerrarse definitivamente al público.

Tras las protestas de numerosos feligreses, Juan Narciso García-Plata, el mayordomo de la cofradía, ha explicado que próximamente los fieles podrán contemplar al Cristo. En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, Juan Narciso adelantó que está previsto instalar una verja en una ventana de la puerta del templo, y colocar al Cristo de frente para que todas las personas puedan contemplarlo a través del enrejado como solución provisional. La verja estará colocada a finales de este mes o principios del mes de agosto.

EN PROYECTO

Es muy posible que en un futuro se instale un enrejado que proteja la imagen dentro de la misma ermita. Así, los fieles al Cristo del Amparo podrán visitar el templo. el taller de forja de la Universidad Popular de Cáceres podría desarrollar este proyecto.