La hermandad del Cristo Negro concederá este año la distinción de Muñidor a Juan José Ramos Silva, cofrade que lleva 24 años tocando el timbal en la procesión del Miércoles Santo, y al cantaor Juan López Corrales (Borrasca), emblemática voz de la Pasión cacereña. Así lo comunicó ayer la directiva tras su asamblea, en la que se fijó la entrega de este reconocimiento honorífico el día 23 de marzo (12.00) en la Preciosa Sangre.

También se anunció que la hermandad estrenará incienso realizado en exclusiva en Sevilla, fabricado bajo el nombre Cristo Negro de Cáceres . Las antorchas procederán de Zamora, de mayor dimensión y por tanto más duraderas. La procesión del Miércoles Santo saldrá de la Preciosa Sangre, donde se repetirán los bellos momentos de la pasada edición, y la talla se recogerá en Santa María tras un año de ausencia por las obras. El Prelado y el Cabildo Catedral ofrecerán un protocolo de bienvenida junto con las autoridades asistentes. Políticos y periodistas de Brasil y Japón serán testigos de la procesión del Cristo Negro.

ACTOS DE HOY Comenzarán a las 19.00 horas con el quinario a la Virgen de la Misericordia en Santiago, seguido del quinario al Señor de la Salud en Santo Domingo (19.15). Habrá dos asambleas generales: cofradía de la Soledad en su ermita (20.30) y hermandad de Jesús Condenado en Clavellinas (20.30).