La Asociación de Vecinos de la Zona Centro expresó ayer su malestar por los últimos actos de vandalismo que se han desarrollado en la barriada y que han afectado al quiosco de prensa de la plazuela de la Concepción, a la escultura del Redoble y al poste de una cámara de control de vehículos de esta misma plaza.

En un comunicado, los vecinos expresan que los destrozos al poste de la cámara se han producido ya en otras ocasiones y apuntan también daños en árboles y suciedad en las fachadas con nuevas pinturas. Aseguran que "todos estos hechos suelen suceder a partir de las dos de la noche, cuando bares y pubs empiezan a cerrar y la única cultura de algunos, que van de recogida, es manifestarse en destrozar cosas ajenas a ellos".

La junta directiva de la asociación de vecinos también expresa su malestar "por el vertedero de heces de perros que es el parque de la Concepción. No se puede entrar. ¿Para qué queremos un jardín?", se preguntan. Añaden que desde Barrio Nuevo, Concepción, Moret, Pintores, San Pedro, etcétera "hay que ir esquivando las cacas para no pisarlas. Muchos perros en la zona, sin bozal y sueltos, acarreando molestias diarias al ciudadano".

AGRADECIMIENTOS La asociación también reconoce lo positivo. El primer agradecimiento va hacia el quiosquero de la Concepción, Vicente, que cierra sus puertas. "El quiosco se quita, nuestro agradecimiento a Vicente, que durante tantos años ha mantenido trato, comunicación con los vecinos, y por su colaboración con los problemas de la zona". Y añade: "Nos entristece un poco que el parque quede como desamparado. Un quiosco ejerce cierta vigilancia, diálogo y temas del barrio".

Además, agradecen a la policía y a las fuerzas del orden público su trabajo por erradicar la droga en la zona. En este sentido, hacen mención al último golpe del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, que logró desmantelar un punto negro en el bar Más Madera, que está situado en la calle Alzapiernas.

En los últimos meses el equipo de gobierno está agilizando su proyecto de recuperación de la zona centro, un lugar que está dispuesto a reflotar como baza para alcanzar la capitalidad. Vecinos y empresarios agradecen el esfuerzo que viene desarrollando el consistorio, aunque estiman que todavía son necesarias algunas medidas, especialmente relacionadas con la limpieza.