La asociación de Vecinos Llopis Ivorra Espíritu Santo lamenta también el estado de abandono del centro cultural Rodríguez Moñino, situado en la avenida de Cervantes. "El salón de actos, por ejemplo, lleva en un pésimo estado años", cuenta Antonio Ayuso, al tiempo que señala varias butacas rotas y algunas paredes desconchadas. Critica, además, que no llegue la corriente "porque los enchufes que hay aquí no funciona ninguno. Cuando queremos ponerlos tenemos que traer un alargador desde el pasillo", sintetiza el presidente, que entiende que el salón de actos del centro "es de los mejores que hay en Cáceres".

Estos problemas se han visto agravados con las lluvias de hace algunas semanas, que provocaron inundaciones en el interior del centro, con un suelo de madera sensible al agua. "La madera se hinchó y ahora no se encuentra nada bien. Tampoco las escaleras (construidas con el mismo material), que son un peligro porque puedes resbalar y caerte", argumenta.

También presenta quejas por el estado de unas pérgolas de plástico que hacen de techo en un patio exterior, "ya que hay muchas que se encuentran rotas y no detienen el agua", o por las verjas que custodian algunos aparatos eléctricos, como el del aire acondicionado. "Ya hay gente que ha venido e intenta romper el metal para llevárselos. Cualquier día nos quedamos sin ellos", dice Ayuso. "Es una pena que este barrio, que es de toda la vida, esté tan abandonado", concluye.