El viaje a Sevilla de la exposición Objetivo: Cáceres 2016 no ha gustado al PP andaluz, que ayer cargó toda su artillería contra el alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín por haber anunciado su asistencia a la inauguración de la muestra en el Patio Mayor del ayuntamiento hispalense, acto al que finalmente no acudió, pero sí lo hizo una concejala de su equipo.

El regidor sí mantuvo una entrevista con la alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, que viajó ayer hasta Sevilla, donde se abrió la muestra. Durante el encuentro ambos abordaron asuntos de índole municipal y la propia capitalidad cultural, aunque desde el ayuntamiento cacereño se aclaró que el traslado de la muestra a Sevilla "parte del objetivo de contar con el apoyo de los extremeños que residen en otros lugares de España, en este caso Sevilla, para que sean los mejores embajadores de esta iniciativa".

Sin embargo, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, criticó al regidor sevillano por haber, a su juicio, apoyado la candidatura cacereña en detrimento de Córdoba y Málaga, que también optan al título. "No ha sido un buen gesto", dijo. Las críticas de Arenas hicieron incluso reaccionar al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), quien afirmó que esta cuestión del apoyo de Sevilla a la candidatura de Cáceres ha sido "estrictamente un equívoco", ya que el alcalde sevillano "en ningún caso entendía que iba a participar en un acto de apoyo a la Capitalidad", según le transmitió en una conversación telefónica. La exposición ha sido dirigida por la Asociación de Periodistas de Cáceres.