El secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres, Francisco Hurtado, acusó ayer al gobierno municipal del PP de no tener las ideas claras y de "encontrarse en un embotellamiento de gestión política del que no sabe salir".

Hurtado, en un comunicado, critica que la fuente inaugurada por Saponi se haya enmarcado en los proyectos de la candidatura de Cáceres Ciudad Europea de la Cultura, porque "creemos que la mecánica para ser capital no es la de bautizar como tales proyectos que ya estaban contemplados y que no tienen nada que ver con la cultura".

Por lo tanto, "anunciar una fuente como emblema de la capitalidad con un gasto de 300.000 euros parece más una tomadura de pelo que un mérito tangible". Ese dinero, bien gestionado, hubiera dado bastante de sí, en su opinión, para realizar actividades culturales. Hurtado también critica la indecisión del equipo de gobierno a la hora de hallar una ubicación para la sede de la capitalidad.

Por último, el comunicado critica la "cantidad irrisoria" de viviendas, 209 en total, que el ayuntamiento anuncia que construirá para jóvenes también a 60.000 euros, "sólo para salir en una fotografía de un programa en el que nunca quiso colaborar".