La pareja de cómicos Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota vuelven al ataque con Cruz y raya. com (TVE-1, 22.00), espacio de humor que esta noche inicia su cuarta temporada con nuevas secciones, nuevos personajes, más invitados y un decorado que combina imágenes reales con otras del mundo del cómic.

El exmiembro del dúo Martes y 13, Josema Yuste, es el invitado que hoy abre el show . Cruz y Raya aprovechan su presencia en el plató para hacer una parodia sobre su trayectoria personal que sirve de preámbulo para acercar el invitado al telespectador.

La nueva entrega también incorpora cambios respecto a la temporada anterior. Habrá parodias de programas de TVE, como Cuéntame cómo pasó y Redes . En el primer caso, los sketches de los dos humoristas representarán a los distintos personajes de la familia Alcántara. Por ejemplo, en una de los gags previstos se recrea una escena en la que el matrimonio protagonista, Antonio y Merche (algo más malvados e irónicos que en la serie), intentan engañar a la abuela Herminia para internarla en un asilo.

La música es otro de los pilares del programa. Juan Antonio Muñoz y José Sánchez harán suyos temas de Antonio Molina y traducirán canciones de Louis Armstrong. Tampoco faltarán temas actuales, como el último éxito de Alejandro Sanz, No es lo mismo , al que, lógicamente, introducirán algún cambio. Y, finalmente, en la cita de los viernes, los dobles de los extriunfitos Chenoa, David Bisbal y David Bustamante se darán cita para cantar un popurrí de sus mejores temas.

MAS NOVEDADES

También se incluyen nuevas secciones, como Farmacia de guardia y Grandes sobras , un espacio que recrea piezas de la literatura universal que no llegaron a plasmarse en un libro porque las desecharon los propios autores de la obra.

Para Javier Montemayor, director del área de entretenimiento de TVE, Cruz y raya.com es "una apuesta por la calidad y la creatividad original para toda la familia". Una opinión en la que comparte la pareja de artistas, al señalar que su objetivo es hacer un humor "blanco y familiar".

La entrega consta de 18 programas, a los que se suman dos especiales: uno en Nochevieja y otro, que aún no tiene fecha, para festejar el 15 aniversario del debut de Cruz y raya.