+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOLUNTARIADO

Cruz Roja atiende a 57 personas con dependencia

 

REDACCIONREDACCION 09/08/2006

Voluntarios especializados de Cruz Roja Extremadura atienden a un total de 57 personas con dependencia en Cáceres a través del Plan Concilia, que desarrollan las consejerías de Economía y Trabajo, de Bienestar Social y de Sanidad y Consumo mediante un convenio con la Unión Europea.

Según informó ayer la organización no gubernamental, este servicio presta asistencia a personas con dificultades para valerse por sí mismas para facilitarles la realización de actividades básicas de la vida diaria, como el aseo, alimentación, vigilancia y otras en el propio domicilio.

De esta forma, los cuidadores de Cruz Roja con formación profesional especializada garantizan la calidad en la ejecución de este servicio, cuyos costes para la familia del atendido están subvencionados hasta en un 90%.

El coordinador provincial de Cruz Roja en Cáceres, José Aurelio González, ha explicado en un comunicado que estos cuidados requieren una atención "permanente", por lo que el plan también permite que el cuidador que no trabaje, comience a buscar empleo y dedique su tiempo a otras actividades.