La campaña Regala un mundo mejor que Cruz Roja de Cáceres pone en marcha desde hace 18 años con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes el 6 de enero repartió ayer regalos a un centenar de niños, "el doble que el año pasado", según señaló el responsable de la iniciativa, Sergio Rivas.

Sus majestades de Oriente entregaron personalmente los juguetes a los niños que, previa inscripción, se acercaron hasta la sede de la organización humanitaria en la ciudad. Rivas explicó que los juguetes proceden de donaciones de particulares y empresas, como la constructora Urvicasa, que en esta edición ha colaborado activamente en la recogida de juegos.

El responsable de Cruz Roja destacó la alta implicación de los cacereños con esta iniciativa. "Siempre sobran juguetes", dijo, y adelantó que tienen previsto enviar a los damnificados por el maremoto en el sudeste asiático los regalos donados que no se han entregado.

ILUSION Jennifer, de 9 años, y Estefanía, de 6, fueron dos de las pequeñas que acudieron ayer, y por segundo año consecutivo, a recoger su regalo de Reyes a la sede de Cruz Roja. Ambas se mostraban entusiasmadas y la más pequeña no dejaba de abrazar a la enorme muñeca que le han traído este año. "Me ha gustado mucho y estoy muy contenta . Su madre, Bernarda, también recogió los juguetes de otro de sus hijos, Juan Antonio, de 13 años, que no pudo acudir a la cita por encontrarse enfermo.

A Manuel, de 4 años, le hizo tanta ilusión su regalo como ver de cerca a los Reyes Magos. Este era el primer año que recogía sus juguetes en Cruz Roja y no paraba de gritar "he visto a los Reyes Magos, los he visto", ante la mirada satisfecha de su madre y otros familiares.

Entre los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado había muñecos, puzzles, juegos educativos, libros o peluches. "Principalmente son educativos, porque si nos llegan juguetes bélicos los retiramos", explicó Sergio Rivas.

Sus majestades de Oriente tuvieron que multiplicarse ayer para poder atender a todas las personas que esperaban su visita. Así, la comitiva real pasó también por la Residencia Asistida de Mayores de Cáceres y por la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, donde, tras entregar los obsequios a los residentes y participar en una eucaristía, se despidieron hasta la noche del próximo 5 de enero.