El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres va a poner en marcha la primera fase del programa Alimentos para la solidaridad , que pretende canalizar comida excedentaria de la UE a través del reparto a entidades que distribuyen a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad social. La campaña parte de un convenio de ámbito nacional firmado entre Cruz Roja Española y el Fondo Española de Garantía Agraria.

Para este año se tiene previsto atender como mínimo al mismo número de usuarios en las dos fases que tiene la campaña (8.484 usuarios repartidos en un total de al menos 100 instituciones beneficiarias). En esta primera fase se van a recibir 140.000 kilos/litros de diferentes productos alimenticios: arroz, pastas, leche, natillas, queso. Finalmente, el reparto el reparto comenzará el próximo 18 de abril.

Según informó Cruz Roja en una nota, para realizar el reparto habrá una comisión provincial de distribución, que será el órgano decisorio. Se pretende por tanto que todas las entidades que así lo deseen conozcan y participen de los criterios de asignación.

La composición consta de dos/tres miembros de Cruz Roja, dos/cuatro miembros de las entidades preceptoras y dos/cuatro representantes de organismos públicos que tengan contacto con las personas necesitadas a quienes dirige la operación.