Cruz Roja ha relevado de su cargo como secretario provincial a Vicente Blázquez Martín, según confirmaron a este diario fuentes de la organización no gubernamental en Cáceres. Blázquez llevaba 13 años en Cruz Roja, institución en la que ha ocupado varios cargos, entre ellos y durante dos años el de secretario autonómico.

Vicente Blázquez comentó ayer, en declaraciones a EL PERIODICO, que su marcha de Cruz Roja no se debe a ningún enfrentamiento personal con la cúpula de la organización en Extremadura sino que era "complicado", dijo, compatibilizar su puesto en la organización con su profesión de abogado.

Blázquez indicó que nunca se había reparado en el asunto de la compatibilidad, pero que en esta ocasión Cruz Roja Madrid ha estimado que no era bueno mantener esta situación y él ha optado por abandonar el cargo. "Iba y venía todos los días desde Mérida. Yo no podía dedicarle más tiempo y hemos decidido dar por terminada la historia".

El hasta ahora secretario provincial ha abandonado su responsabilidad en la institución hace tan solo unos días. Ayer hacía una valoración positiva de su paso por la entidad. "La situación no se ha debido a ninguna crisis en mi relación con la institución. Ahora estaba en un momento fantástico, hemos terminado el año con unos beneficios de 180.000 euros", recalcó.

En sus manifestaciones a este diario, Blázquez ensalzó la figura de Manuel Villar durante los años en que éste ocupó la presidencia de Cruz Roja. "Fue maravilloso", apuntó. Y añadió: "Hubo una crisis económica, tuvimos momentos complicados y se logró volver a hacer una Cruz Roja solvente".

Asimismo, destacó sus buenas relaciones con el actual presidente autonómico, Javier Caro, y con el provincial, Sebastián Calvarro. Respecto a la persona que le sucederá en el cargo, Blázquez dijo desconocer la decisión que se adoptará. "Creo --apuntó-- que de momento se hará cargo el autonómico".