El Comité Provincial de Cruz Roja en Cáceres celebra hoy una fiesta convivencia para voluntarios y voluntarias de la institución con motivo del Día Internacional del Voluntariado celebrado el pasado día 5 de Diciembre, según informó Europa Press.

La jornada pretende que los voluntarios de la provincia compartan un día de actividades lúdicas y deportivas y puedan intercambiar experiencias, así como conocer más en profundidad el trabajo que desarrollan en cada una de sus asambleas locales. Como colofón está prevista una comida de hermandad para todos los participantes.

Sebastián Calvarro, presidente provincial de Cruz Roja en Cáceres y vicepresidente autonómico, destacó que "este tipo de acciones constituye una manera de mostrar la profunda gratitud que siente la institución hacia el trabajo solidario y desinteresado que desarrollan los más de 2.500 voluntarios a favor de las personas con mayores dificultades". Calvarro matizó que "a través de 16 asambleas y delegaciones locales tratan de mejorar el bienestar de cerca 40.000 personas cada año en la provincia cacereña y entre las que están personas mayores, drogodependientes, reclusos, infancia, mujeres en dificultad e inmigrantes.