Cruz Roja también ha notado la crisis en la capital cacereña. Ha pasado de atender a 80 familias en 2008 a casi 300 en 2011. Ahora temen que la situación económica lleve a las instituciones a reducir su ayuda, lo que les obligará a disminuir también el número de familias atendidas. "Este año tememos que con las dificultades las administraciones reduzcan su ayuda. Esperamos que a pesar de las circunstancias se involucren, pero sabemos que tendremos menos dinero", explicó el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro. "Esperamos un año difícil, pero tendremos que agudizar el ingenio para conseguir recursos", añadió Calvarro.

La primera campaña que la organización ha preparado para el nuevo curso comenzará hoy. Se trata de una iniciativa para conseguir material escolar que será donado a las personas en riesgo de exclusión. La vuelta al cole solidaria , como se llama la campaña, se llevará a cabo en Carrefour entre hoy y mañana, donde se colocarán unos contenedores para que las personas que lo deseen puedan depositar el material escolar que consideren oportuno.

MATERIAL A DONAR Durante los dos días, voluntarios de Cruz Roja recogerán lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas de hasta 20 centímetros, cuadernos de medio folio , rotuladores de colores, pinturas, tijeras escolares y pegamento en barra. "La idea es aunar fuerzas para intentar que este material llegue a los niños antes del 13 de septiembre, cuando empieza el colegio", aseguró el presidente de la organización.

La campaña La vuelta al cole solidaria se realiza por tercer año consecutivo. Para ello, los ciudadanos pueden donar todo el material que deseen a los voluntarios de Cruz Roja que recorrerán el establecimiento durante todo el día buscando la ayuda de los clientes. Después la Fundación Carrefour duplicará esa donación. "El año pasado los clientes donaron cerca de 4.000 euros en la región, este año esperamos que lleguen a los 10.000", explicó el director del centro comercial de Cáceres, José Casado.