Los voluntarios de Cruz Roja están de enhorabuena. La oficina provincial presentó ayer los nuevos uniformes que llevarán en las labores de asistencia, subvencionados por Caja Extremadura con 24.000 euros (4 millones de pesetas). En total, 75 chalecos, 125 anoraks, 150 cazadoras, 150 sudaderas, 150 polos y 150 pantalones, prendas sujetas a las características técnicas obligatorias que facilitarán las tareas de emergencia y garantizarán la seguridad. El presidente provincial, Sebastián Calvarro, agradeció la ayuda de la caja, que asciende a 730.000 euros (122 millones) desde 1995.

Calvarro subrayó que Cruz Roja intenta cubrir todas las necesidades, desde las más cercanas hasta las internacionales. "Hace días, los Grupos de Intervención Rápida socorrieron de inmediato a las víctimas del accidente de autobús de Trujillo y a sus familias. Esto lo hacemos con los medios que tenemos, pero necesitamos más apoyos", dijo, recordando el descenso de las ayudas desde la proliferación de las ONG.

En la presentación también intervinieron el secretario autonómico de Cruz Roja, Vicente Blázquez, y el responsable de la Obra Social de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza.

REFORMA EN MISTURA

Por su parte, el café concierto Mistura Brasileira ha realizado una reforma interior muy atractiva, con la que intenta regresar a su ambiente de tarde-noche. Lo más destacado, un mural por todo el salón con figuras de la música popular brasileña: Chico Buarque, Tom Jobim, Elis Regina, Cazuza, Gal Costa, Renato Russo, Caetano Veloso... Los autores, dos profesores de la Escuela de Bellas Artes: Pedro Valhondo y José Gozalo.

Por último, una iniciativa novedosa. La multitienda Deseos ha tenido la feliz idea de repartir 5.000 postales gratis entre los clientes para sortear un viaje a Mallorca. Que cunda el ejemplo.