+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS RESIDENTES PIDEN QUE SE CUMPLA LA NORMATIVA

Cruzada contra los excrementos

Quejas entre los vecinos de la calle Diego María Crehuet y Hernando de Soto que piden «civismo» a los dueños de los perros que no limpian sus heces

 

Cruzada 8 Una dueña pasea a sus perros en una zona adaptada para animales. - EL PERIÓDICO

Cartel que luce en un comercio. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
20/01/2018

Francisco es dueño de Titán, un pitbull terrier. Hoy pasea al can con su bozal por Diego María Crehuet. No es su zona de paseo habitual. Vive en la Mejostilla y frecuenta esa zona o visita Aldea Moret, donde vive su familia. Guarda una bolsa de plástico bien doblada que guarda en su bolsillo. «Los perros tienen sus necesidades y si la necesito, la llevo siempre». Al dueño le parece «muy mal» que otros no hagan lo mismo. Como Francisco y Titán pasean al día muchos cacereños con sus animales de compañía, pero los vecinos lamentan que muchos no llevan a cabo el gesto de Francisco y no recogen los excrementos de sus perros. Los residentes de la calle y de Hernando de Soto, calle aledaña, denuncian que en las aceras se acumulan heces caninas cada día y piden una solución.

De hecho, un comercio de la calle luce en su portal un cartel que insta a los dueños de los animales a que sean responsables con las defecaciones de sus canes. «Querido amigo perro, cuando hagas tus necesidades recuerda a tu amo que las recoja pues tú no tienes manos». Así, en clave irónica, los residentes reclaman «civismo» y que se cumpla la normativa vigente que estima multas que pueden llegar a los 300 euros. Cabe recordar que el ayuntamiento ya puso en marcha en mayo la campaña ‘Cáceres limpia la hacemos entre todos, involúcrate’ para concienciar de la importancia de recoger los excrementos de los perros. Esa misma campaña apuntaba que la empresa de limpieza de Cáceres 75 kilos de excrementos de perro al día.

   
2 Comentarios
02

Por Pericon 12:43 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Efectivamente, me alegra ver que se ponga luz en este problema que si bien es general en toda la ciudad, en esta zona es increíble. Y no sólo las cagadas de los perros, las calles están llenas de meadas e incluso de algunos grupos de críos y jóvenes que no tienen otro lugar mejor que en portales y cocheras de los vecinos. Las calles están llenas de manchas de meadas. Lo más indignante es que muchos perros que hacen ahí sus necesidades son de la propia zona que en lugar de irse al parque del rodeo, a 5 minutos, les dan una vuelta rápida en su misma calle o en la de al lado. Especialmente en Hernando de Soto que es una calle muy céntrica y tranquila, muy oculta de miradas por sus porches. El ayuntamiento debe tomar medidas serias en la zona. Las campañas de concienciación no sirven de nada. El agujero del bolsillo es lo que duele y lo que conciencia. Las comunidades de vecinos mandan quejas al ayuntamiento y éste hace caso omiso. Llaman a la policía y ni aparecen.

01

Por animaja 9:16 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y es verdad, hay calles por las que no se puede ni andar. Y muchos perros de razas peligrosas sin bozal, sin seguro obligatorio.