+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANUNCIAN QUE NO VOLVERÁN HASTA QUE SE MODIFIQUEN LOS ESTATUTOS

Cs abandona el Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica

El motivo es porque no se permitió a su representante participar en la ejecutiva. El gobierno recuerda a Cs que cada grupo tiene la representación dada por las urnas

 

Cayetano Polo, portavoz de Cs. -

REDACCIÓN caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
09/11/2018

El grupo municipal de Ciudadanos abandonó ayer el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica «tras la negativa de la alcaldesa, Elena Nevado, a dejarnos estar presentes en la comisión ejecutiva, y hasta que no se modifiquen los estatutos para que todos los grupos políticos del ayuntamiento estén representados tanto en la ejecutiva como en el consejo rector de dicho organismo», según indicó el portavoz municipal, Cayetano Polo, en un comunicado y tras la situación que se dio en la reunión de la ejecutiva celebrada ayer, «en la que la alcaldesa no nos ha dejado participar, a pesar de que hasta ahora siempre lo hemos hecho como oyentes, sin voz ni voto».

Polo explicó que en primer lugar se reúne la ejecutiva, y tras ella el consejo rector, «y nuestra sorpresa ha sido que al llegar a la reunión de la ejecutiva, Nevado nos ha dicho que no podíamos estar ya que no habíamos sido convocados, cambiando el criterio mostrado hasta ahora».

Desde Cs se añadió en el comunicado que han asistido «a las reuniones de la ejecutiva porque consideramos que como representantes de los ciudadanos debemos estar al corriente de lo que se trata, y hasta ahora se nos había permitido». Por este motivo decidieron ayer abandonar el consorcio hasta que no se modifiquen los estatutos, «y además consideramos que en este organismo deben estar representados también no solo los políticos sino la sociedad civil, porque todos debemos implicarnos en la conservación y promoción de nuestra ciudad monumental».

El gobierno local recordó a Cs que cada grupo tiene la «representación que han dado las urnas». En esta línea, el gobierno precisó que Cs forma parte del consejo rector pero no de la comisión ejecutiva, por lo que «su presencia debe ser en los órganos en los que tiene representación, no en otros». «No se puede pretender estar en reuniones en la que, estatutariamente, no tienes presencia. La única explicación a la pataleta de hoy -por ayer- es la falta de conocimiento del funcionamiento de los distintos órganos municipales o consorciados».

   
2 Comentarios
02

Por coletas34 8:36 - 09.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Llevabas tiempo sin salir y esta es la única manera no? Pues llevas tres años en el consorcio y ahora te has leído los estatutos para abandonarla? Que fuerte .

01

Por PePe. 7:10 - 09.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las relaciones de los socios, se calienta. Normalidad entre gente respetuosa.