La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Cáceres, Raquel Preciados, ha demandado al Servicio Extremeño de Salud que, ante la situación sanitaria que se vive en la ciudad, se instale en el aparcamiento del Hospital San Pedro de Alcántara una carpa para hacer los test del Covid-19. Desde Ciudadanos, ha indicado la portavoz, "consideramos que debería haber sido prioritario instalar una carpa para realizar dichos test en nuestra ciudad, porque los datos ponen de manifiesto la necesidad de una instalación de este tipo".

Según asegura la formación naranja en un comunicado, si se contrastan los datos a fecha de hoy del número de positivos y fallecidos, “los positivos en Cáceres hechos con PCR son de 1.289, frente a los 408 que tiene Badajoz; los positivos por test en Cáceres son 145 frente a los 23 que tiene Badajoz; y en Cáceres han fallecido 193 personas y en Badajoz 28 personas". Esta gran diferencia en los datos, ha destacado, “hacen que en Cáceres sea prioritario atender a la ciudadanía mediante una carpa para realizar estos test”.

Esta carpa se plantea para hacer los test a los pacientes que hayan sido citados previamente por atención primaria para poderles hacer las pruebas, ha detallado Preciados. El procedimiento para tomar la muestra sería el mismo que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario de Badajoz, "los usuarios pueden acceder a la carpa en coche y no necesitarían abandonar el vehículo para realizar la prueba”.

Según Cs, sería conveniente establecer, como se ha hecho en Badajoz, “una pequeña segunda carpa en el exterior, que estaría ubicada en urgencias y serviría para el triaje de los pacientes y derivarlos por un acceso u otro en función de si presentan la sintomatología compatible con el coronavirus”.

Se opta por habilitarla fuera del edificio “para mejorar las condiciones de los sanitarios que atienden a los pacientes que llegan a este servicio ya que disponen de un espacio más amplio”. “Reclamamos que Cáceres debe tener una carpa como la del Perpetuo Socorro, y criticamos que no se nos ha tenido en cuenta como prioridad absoluta siendo la capital con más positivos y más fallecidos de toda Extremadura”, ha concluido Preciados.