+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARA EVITAR QUE SE REPITAN "SITUACIONES DRAMÁTICAS" VIVIDAS EN LOS ÚLTIMOS MESES

Cs demanda a la Junta que atienda de manera “inminente” los servicios sanitarios

Preciados: “Que dote al servicio de salud de Cáceres de los recursos humanos y técnicos necesarios que garanticen su calidad para combatir la pandemia del covid-19”

 

Preciados y Casado, esta mañana. - SILVIA SF

REDACCIÓN
14/09/2020

La portavoz del grupo municipal de Cs, Raquel Preciados, ha demandado a la Junta de Extremadura “que atienda de manera inminente los servicios sanitarios perdidos en la ciudad, así como que dote al servicio de salud de Cáceres de los recursos humanos y técnicos necesarios que garanticen su calidad para combatir la pandemia del covid-19”.

La portavoz, que ha estado acompañada por el diputado en la Asamblea de Extremadura José María Casares, ha señalado que “los últimos datos conocidos en la ciudad son preocupantes, lo que hace recomendable una planificación por parte del Sistema de Salud Extremeño, por ello exigimos al consejero de Sanidad, José María Vergeles, responsabilidad con este asunto, para que en Cáceres no se vuelvan a repetir las situaciones tan dramáticas que se vivieron pues consideramos que algo están haciendo mal en el gobierno de la Junta de Extremadura, cuando de nuevo nos encontramos en la ciudad con estos datos”.

Por esta razón, ha añadido, “exigimos al consejero y al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, transparencia en la información y una correcta planificación para atacar esta segunda ola de la pandemia; para ello, que prevengan de manera responsable con material sanitario y campañas de concienciación la dramática situación que podemos volver a vivir en nuestro municipio”. "No hemos de olvidar que la ciudad de Cáceres fue la capital más castigada por la covid-19 tanto en contagios como en fallecimientos, lo que debería tener en cuenta tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Cáceres de cara a los rebrotes que se están produciendo en la región”, ha señalado.

La situación actual de la sanidad en Cáceres es crítica, ha destacado la portavoz, “y un ejemplo es el Servicio de Cirugía Vascular, recientemente cerrado y a todo ello hay que sumar la escasez de facultativos, por lo que pedimos al consejero que nos diga en qué punto se encuentra la reapertura en este servicio”.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por ciudadano español 20:58 - 14.09.2020

Tienen previsto un gasto de hasta un 2% en tiritas. Vendas Mascarillas y guantes de latex que CASUALMENTE es el 2% de la subida DE sueldo que eso sanitarios a los que tanto se les pide SE les ha NEGADO. QUEREIS MAS? PUES SEGUIR TICANDO LOS FAUTINES