+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALDEFLORES

Cs demanda transparencia en el proyecto de la mina

 

J. L. B. CÁCERES
23/01/2018

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura y en el ayuntamiento, Cayetano Polo, demandó ayer a la Junta y al ayuntamiento «transparencia e información» sobre el proyecto de la mina de litio, insistiendo en que se trata de una intervención que «debe abrirse al debate de la sociedad extremeña» dada «la envergadura» de la actuación.

Polo aludió a la moción que en octubre aprobó el pleno del Ayuntamiento de Cáceres en la que se pedía a la Junta que mantuviese informada a la corporación local cacereña. Recordó que no se ha producido ninguna comunicación, mientras que sí ha habido reuniones en las que «las administraciones autonómica y local estuvieron presentes junto con la empresa que quiere trabajar en la mina, reuniones que existen casi de tapadillo», apuntó Polo en su intervención de ayer en Mérida.

Una de las dos solicitudes de concesión de la explotación, la que está vinculada al primer permiso de investigación de dos cuadrículas mineras, se sigue tramitando. La solicitud se presentó el 10 de octubre y la empresa tenía un plazo máximo de tres meses para aportar la documentación. Desde la Consejería de Economía se apuntó el pasado jueves que los técnicos de la dirección general de Minas «están analizando el conjunto de la documentación presentada para valorar si está completa y se ajusta a la normativa antes de realizar la información pública -plazo en el que se podrán presentar alegaciones- y dar traslado a los organismos afectados por el proyecto» que deberán informar.

Temas relacionados
 
   
6 Comentarios
06

Por Lohengrin 18:41 - 23.01.2018

Si, pero a los pensionistas nos suben el 0,25 % y encima nos mandan una carta cachondeándose de nosotros. Así que vamos a devolvérsela con alguna notita que exprese nuestra indignación. Esto no tiene lugar aquí, pero vamos a ponerlo en todos los comentarios que nos parezca que van a ser leídos. ¡¡¡¡ PENSIONISTA, PEHUSA LA CARTA DEL MINISTERIO Y PONLE ALGUNA "NOTITA" EN EL SOBRE !!!!

05

Por Respetable ciudadana 17:48 - 23.01.2018

Reuniones, informes, catas de investigación para que?, la mayoría de los Cacereños NO QUEREMOS LA MINA!!!, tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Cáceres, si son democráticos deben respetar a lciudadanos.nos

04

Por animaja 16:42 - 23.01.2018

Los tentáculos de Sacyr son muy largos en el Pp y en el PSOE. Conseguirán la autorización para explotar la mina, si no la tienen ya de palabra que es lo que parece tanto disimulo de la corporación local y de la Junta de Extremadura.

03

Por pagafiestas 13:09 - 23.01.2018

Pues con los excelentes regidores que tenemos en la Junta, que tanto agradan a algún comentarista, lo de la Ronda Sureste y la conflictiva mina de litio seguro que será resuelto en breve satisfactoriamente., dado que además el ayuntamiento "corrupto" parece que pinta poco en este asunto. Una suerte.

02

Por ldgerman 12:55 - 23.01.2018

SI ESPERAMOS QUE CIUTATANS SEA EL GARANTE DE LA TRANSPARENCIA ARREGLAOS ESTAMOS. MANTIENEN EN SUS PUESTOS A LOS CORRUPTOS, LES SEÑALA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LO PEOR MANTIENEN EN SU PUESTO A LA INUTIL CORPORACION MUNICIPAL DE CACERES, EN FIN VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA O PONGAMOS AL ZORRO A VIGILAR EL GALLINERO.

01

Por pagafiestas 10:41 - 23.01.2018

Pues si ha habido una reuniones de la empresa explotadora con Junta y Ayuntamiento, algo sabrán en estas entidades, pero lo llevan muy en secreto para mayor nerviosismo de los que se temen lo peor: que la mina nos la cuelen con calzador y sin anestesia. Oscurantismo, a fin de cuentas, en su máxima expresión.