El concejal Antonio Ibarra, representante de Ciudadanos en el consejo del consorcio Cáceres Ciudad Histórica, fue el único que votó en contra de la propuesta de presupuesto para 2017 que se abordó el pasado viernes. En este órgano, presidido por la alcaldesa, están miembros de las tres administraciones del consorcio: ayuntamiento, Junta y diputación provincial.

Ibarra explicó que los dos motivos del voto en contra son que se retiró «sin argumentos» la propuesta del arqueólogo y la dirección técnica de incluir la redacción de un plan arqueológico y que no se ha considerado la iniciativa que presentó C’s para desarrollar el Proyecto Mecenas.

«El plan arqueológico es interesante para la oferta turística y para conocer la riqueza patrimonial del casco antiguo», detalló Ibarra, que recordó que la cantidad prevista para el plan va a obras. «Se prima la obra y el corto plazo» frente a los beneficios futuros de contar con un plan arqueológico, lamentó el concejal de C’s.

Sobre el Proyecto Mecenas recordó que es una iniciativa que tienen otros consorcios para implicar a ciudadanos y empresas «en la divulgación y protección del patrimonio», incluso con aportaciones económicas que incrementen el presupuesto del consorcio, que «es mínimo».