El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) mostró ayer en un comunicado su satisfacción porque ha salido a licitación el contrato para que se haga una auditoría de la gestión financiera y de personal del ayuntamiento. El portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, recordó ayer que la realización de esta auditoría fue una de las condiciones que Ciudadanos puso al gobierno local (PP) para apoyar la aprobación de los presupuestos de 2017. Polo confió en que esta auditoría sirva para «hacer un análisis objetivo del funcionamiento del ayuntamiento, con especial atención a las áreas que son más sensibles e importantes tanto para el funcionamiento del ayuntamiento como para la ciudadanía».

El portavoz del gobierno local, Rafael Mateos, recordó ayer que el contrato de auditoría sale a licitación por un importe de 88.000 euros, de los que 60.000 son para las actuaciones de control financiero y los otros 28.000 para el examen de los recursos humanos del ayuntamiento.

Por otra parte, Polo expresó ayer su preocupación por la situación que se está dando en el servicio de Urbanismo del ayuntamiento a causa de que aún no se ha cerrado su remodelación, lo que está provocando que haya una falta de recursos humanos y que se esté retrasando la tramitación de expedientes y licencias. El portavoz de Ciudadanos reclamó al gobierno que se pongan medidas para que la remodelación, que fue otra de las condiciones que puso Ciudadanos, se lleve a efecto lo antes posible.