Ciudadanos exige al gobierno de Luis Salaya que lleve a cabo ocho grandes proyectos en los cuatro años de legislatura. Entre ellos se encuentran la construcción del aeródromo, la ejecución de la autovía Cáceres-Badajoz y una solución al trasvase de agua de Portaje, que está paralizado.

A estas dos se une la construcción de la segunda fase del nuevo hospital. «El hecho de que existan dos hospitales está generando situaciones de falta de calidad y descoordinación», afirma el portavoz de Ciudadanos, Francisco Alcántara. Advierte de que el plan funcional que presentó la Junta de Extremadura para la segunda fase de este complejo se redactó en 2011, por lo que exige que se modifique «porque ha quedado obsoleto». «Cuando se redactó el plan funcional del nuevo hospital justificaban la necesidad de esta infraestructura porque la división de servicios en dos hospitales (San Pedro de Alcántara y Nuestra Señora de la Montaña) mermaba la calidad asistencial, pero eso es lo mismo que ocurre ahora», añade.

Reivindica también la ampliación del polígono de Capellanías con un apeadero de mercancías, que permita la llegada de las mismas por vía férrea desde el Puerto de Sines (Portugal), para su posterior distribución al resto de la península; así como la reordenación de los polígonos Ganadero y Charca Musia. También una solución satisfactoria a la estación de AVE, que conllevará el desmantelamiento de las vías de tren actuales y llevar fuera del casco urbano la estación de tren, y la reordenación e integración de la Ribera del Marco «como extensión natural del casco histórico».

Los ocho proyectos supondrían una inversión de unos 230 millones de euros. «Son muy necesarios, su puesta en marcha contribuirá a aumentar el empleo y a crear una ciudad atractiva para la llegada de inversiones», agrega Francisco Alcántara.