+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Piden a Salaya invertir 230 millones en cuatro años

Cs exige el aeródromo y el trasvase

 

Francisco Alcántara. -

02/07/2019

Ciudadanos exige al gobierno de Luis Salaya que lleve a cabo ocho grandes proyectos en los cuatro años de legislatura. Entre ellos se encuentran la construcción del aeródromo, la ejecución de la autovía Cáceres-Badajoz y una solución al trasvase de agua de Portaje, que está paralizado.

A estas dos se une la construcción de la segunda fase del nuevo hospital. «El hecho de que existan dos hospitales está generando situaciones de falta de calidad y descoordinación», afirma el portavoz de Ciudadanos, Francisco Alcántara. Advierte de que el plan funcional que presentó la Junta de Extremadura para la segunda fase de este complejo se redactó en 2011, por lo que exige que se modifique «porque ha quedado obsoleto». «Cuando se redactó el plan funcional del nuevo hospital justificaban la necesidad de esta infraestructura porque la división de servicios en dos hospitales (San Pedro de Alcántara y Nuestra Señora de la Montaña) mermaba la calidad asistencial, pero eso es lo mismo que ocurre ahora», añade.

Reivindica también la ampliación del polígono de Capellanías con un apeadero de mercancías, que permita la llegada de las mismas por vía férrea desde el Puerto de Sines (Portugal), para su posterior distribución al resto de la península; así como la reordenación de los polígonos Ganadero y Charca Musia. También una solución satisfactoria a la estación de AVE, que conllevará el desmantelamiento de las vías de tren actuales y llevar fuera del casco urbano la estación de tren, y la reordenación e integración de la Ribera del Marco «como extensión natural del casco histórico».

Los ocho proyectos supondrían una inversión de unos 230 millones de euros. «Son muy necesarios, su puesta en marcha contribuirá a aumentar el empleo y a crear una ciudad atractiva para la llegada de inversiones», agrega Francisco Alcántara.

 
 
6 Comentarios
06

Por Grillo Pepito 14:19 - 02.07.2019

Nuestros políticos se han vuelto más atrevidos (aun) ahora ya no solo mienten antes de las elecciones para ganar votos, sino que también después de las elecciones vuelven a mentir sin haber ya nada en juego y me remito a lo dicho en la edición impresa de este periódico en el día de hoy referente a esta noticia. En resumen que a los cacereños se nos falta el respeto todos los días y encima se ríen de nosotros……… ¡¡¡ y no pasa “na” ......... Ah, y les sale gratis !!!!

05

Por la vieja del bisillo 13:35 - 02.07.2019

Primero a los miembros del gobierno que enseñen las titulaciones acorde con las responsabilidades que están teniendo, eso es lo primero que tendrías que haber exigido en las negociaciones, que tenéis menos credibilidad que la abeja Maya. Anda que teneis menos futuro en Caceres, que nosotras de bailarinas.

04

Por Madricacereño 12:57 - 02.07.2019

Por pedir, pido la luna también

03

Por A cada uno lo suyo. 10:03 - 02.07.2019

Exigen????...y quién te crees que eres o que sois vosotros para “exigir” nada a nadie?...miraros primero a la cara y cuando sepáis donde estáis, entonces podréis opinar y “exigir”. Pase buen día Sr. Alcántara y los suyos!

02

Por káceres2016 9:08 - 02.07.2019

Si no llega el tren como para que lleguen aviones. AUTOVIA CÁCERES-BADAJOZ YA. Muchas personas han muerto en esa carretera.

01

Por miliosito 8:28 - 02.07.2019

Se han hecho los polígonos Espacio Navalmoral y Espacio Mérida, la plataforma logistica de badajoz, Hasta en Don benito han ampliado el pol. ind. Peró aquí nos basta con los apartamentos turísticos.