+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL INMUEBLE DEL PASEO ALTO

Cs lamenta la demora en la inclusión del Pozo de la Nieve en el Catálogo de Bienes Protegidos

Raquel Preciados: "nuestra formación y la Asociación de Vecinos Montesol lo demandamos hace un año, y hasta que no ha ocurrido un incidente el equipo de Gobierno no se ha dado cuenta de su importancia"

 

Preciados con Valhondo y parte de la directiva de la asociación de vecinos. - EL PERIODICO

REDACCIÓN
21/01/2021

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Raquel Preciados, ha lamentado la demora del equipo de Gobierno en comenzar el trámite del expediente para incluir el Pozo de las Nieves en el Catálogo de Bienes Protegidos, “una demanda que ya realizamos desde nuestro grupo municipal y la Asociación de Vecinos Montesol a principios del año pasado y que a día de hoy ya tendría que haber estado incluido sino existiera esa demora y evitar el deterioro que está sufriendo”.

Preciados ha recordado que en febrero del año pasado, “visitamos el pozo con el presidente y miembros de la asociación, y constatamos la situación tan grave en que se encontraba, comprometiéndonos a llevar este asunto al equipo de Gobierno para que se incluyera en el catálogo”. 

Para ello, ha añadido Preciados, se había redactado un informe histórico-artístico, donde se pone de manifiesto su valor histórico y patrimonial, “se trata de un edificio singular, porque es el único que hay en Cáceres y de los pocos que quedan en Extremadura, por lo que era muy importante recuperarlo por su singularidad; informe que fue entregado al concejal de Patrimonio José Ramón Bello en una reunión que mantuvimos el presidente de la Asociación de Vecinos, Joaquín Valhondo, y yo”.

“Lamentamos que tenga que ocurrir un incidente en el pozo en plena pandemia para que el equipo de Gobierno se de cuenta de la importancia de este edificio”, ha incidido, “y el riesgo tan importante que entraña su pérdida para el patrimonio histórico-cultural de la ciudad”.

Es un bien patrimonial que siempre hemos defendido “ubicado en la zona del Paseo Alto, un enclave que consideramos que tiene un alto valor patrimonial porque se encuentra la Iglesia de los Mártires, el Polvorín y el Pozo, un triángulo de suma importancia en ese sentido”, ha destacado la portavoz.

Lamentamos que este equipo de Gobierno no sea consciente de este tipo de elementos patrimoniales, “que ya en su momento demandamos que son bienes que deberían ponerse en valor y que ahora mismo el equipo de Gobierno les está dando la espalda patrimonialmente; si no suceden incidentes en el Paseo Alto, todo este patrimonio está absolutamente olvidado”.

“Seguimos trabajando para que todo este patrimonio se ponga en valor, porque desde Ciudadanos apostamos por la recuperación del patrimonio, por el desarrollo turístico, por la creación de empleo y la dinamización de la ciudad”, ha concluido Preciados.

 
 
2 Comentarios
02

Por De secano 20:15 - 21.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Picando terrones, la Sierra de la Mosca no tiene ningún espacio protegido ni cumple los requisitos de interés para ser incluida en ninguno.

01

Por Picando terrones 19:14 - 21.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora os preocupa a los de ciudadanos los bienes de Cáceres. Pues para apoyar la conservación de la Sierra de la Mosca y su espacio protegido no mostráis tanto interés.