El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Francisco Alcántara, no ha descartado esta mañana que los cinco concejales de su grupo entren a medio plazo en el gobierno local. "Más allá de cinco o seis meses no descartamos nada", ha asegurado a preguntas de los medios de información.

La de hoy es la misma declaración que Alcántara ha hecho en los últimos días, tras el pleno de investidura del sábado 15 de junio, pero esta mañana ha adquirido mayor relevancia por lo ocurrido en el pleno de constitución de las comisiones y órganos locales, una sesión que se ha iniciado a las 9.00, que ha durado una hora y media y en la que han sido PP y Cs los protagonistas del enfrentamiento político.

El portavoz del PP, Rafael Mateos, ha asegurado tras el pleno que en los próximos meses "puede haber sorpresas en la ciudad de Cáceres, incorporaciones nuevas al gobierno". Ha hecho esta afirmación tras respaldar el grupo de Cs la propuesta del gobierno local, del PSOE, sobre liberaciones y personal eventual.

Tras la afirmación de Mateos, los medios de información han preguntado a Alcántara, quien no ha descartado que en un futuro se dé esa entrada en el gobierno por parte de su grupo municipal.